viernes, 20 de diciembre de 2013

POLVORONES



¡Hola cocinillas! Hoy volvemos a leernos para compensar todos estos días que he estado desconectada.

Hoy os traigo la receta navideña por excelencia, los POLVORONES, a pesar de lo que podéis pensar muchos es una receta facilísima, quedan requetebuenos y encima nos salen bastante baratos.

Así que vamos con la receta...


POLVORONES







INGREDIENTES (15 POLVORONES APROX.)

- 300 g de harina de repostería.
- 50 g de almendras.
- 90 g de azúcar glas.
- 120 g de manteca de cerdo.
- 2 cucharadas de canela.


PREPARACIÓN

- Lo primero es preparar las almendras, podemos comprarlas ya molidas; si las compramos ya peladas solo tenemos que triturarlas con la batidora; y si las compramos enteras tenemos que pelarlas, una vez peladas las ponemos en un cazo con agua y le damos un hervor para quitarle la piel interior, cuando las tengamos limpias trituramos.

- Una vez que tengamos las almendras trituradas, tamizamos la harina.

- Cuando tengamos ya tamizada la harina y las almendras listas, en una sartén tostamos la harina y las almendras (posiblemente no os entre toda la harina junto con las almendras en una sartén, así que podemos tostar harina poco a poco, y con la última harina que pongamos ponemos también las almendras, ya que, la idea es que las almendras queden mezcladas con la harina). 

- No hay un tiempo exacto para tostar, simplemente estará listo cuando empiece a oler a tostado y coja un poco de color, es importante que estemos removiendo y con cuidado de que no se queme nada.

- Cuando tengamos la mezcla de harina y almendras tostada la dejamos enfriar.

- Una vez frío ponemos las mezcla en la encimera y en el centro hacemos un hueco donde incorporaremos el azúcar, la canela, y la manteca.

- Mi consejo es que la manteca no esté caliente pero tampoco fría ni demasiado cuajada para poderla incorporar mejor a la harina.

- Amasamos bien hasta conseguir hacer una bola, se rompe facilmente así que con ayuda de papel film haremos la bola y la meteremos en el frigorífico durante 45 minutos.

- Precalentamos el horno a 200º.

- Sacamos la bola del frigorífico la aplastamos un poco y vamos cogiendo trozos pequeños, con esos trozos hacemos bolas y luego las aplastamos hasta el grosor deseado y cortamos con un cortapastas y si no tenemos con un vaso.

- Con el horno precalentado solo con el gril dejamos nuestros polvorones unos 12 minutos estando atentos para que no se nos quemen.

- Una vez que estén fríos espolvoreamos por encima azúcar glas.

- Y no los sacaremos de la bandeja hasta que hallan pasado unas horas y tengan consistencia, ya que, tardan en enfriar completamente y si pretendemos sacarlos antes estarán todavía blandos y se nos romperán (yo por ejemplo como los suelo hacer por la tarde, los dejo toda la noche). 






Pues aquí tenéis la receta de los polvorones, son mucho más fáciles de hacer de lo que parece, os lo aseguro, así que ya sabéis tenéis todo el fin de semana para preparar unos deliciosos polvorones para regalar o para disfrutar en Navidad.

Nos leemos muy pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario