jueves, 19 de diciembre de 2013

HUEVOS ROTOS CON JIJOS

¡Hola cocinillas! aquí estoy de nuevo y vuelvo con una receta rica, fácil y contundente, pero si seguís los pasos de mi receta este plato no os resultara pesado y no acabaréis empachados.

Así que aquí tenéis unos huevos rotos para chuparse los dedos...






Y como no, el ingrediente estrella y del que vamos hablar antes de ponernos manos a la obra es el huevo.

PROPIEDADES DEL HUEVO DE GALLINA

El huevo es una gran fuente de vitaminas y minerales (hierro, fósforo, sodio,...)
Es un alimento que contiene lo necesario para fortalecer nuestro sistema inmunológico.
La clara del huevo se compone en su mayor parte de agua y proteínas; mientras que la yema está compuesta de grasas y proteínas.
Se recomienda comer entre 4 y 5 unidades a la semana.
Para mí además de ser un producto que me encanta es impresionante los múltiples platos que podemos hacer con el huevo como ingrediente principal, por eso en mi nevera nunca faltan y mi lema es "si tenemos un par de huevos en la nevera estamos salvados".


Vamos con la receta...


HUEVOS ROTOS CON JIJOS

INGREDIENTES (para dos o tres personas)

- 2 huevos.
- 3 patatas medianas.
- 1 pimiento italiano.
- 1/2 kilo de jijos (también conocidos como chichas, es la carne de cerdo que picamos y adobamos para hacer los chorizos)
- 1 loncha gruesa de bacon.
- Media cebolla.
- 4 guindillas en vinagre.
- sal, aceite de oliva y agua.


PREPARACIÓN

- Es un plato que por los ingredientes nos puede quedar muy fuerte y pesado, pero si seguimos los siguientes pasos prepararemos un plato contundente y con sabor sin que nos resulte fuerte.

- Pelamos las patatas y las cortamos en taquitos y las ponemos a freír.

- Cortamos el pimiento italiano en aros y lo ponemos a freír junto a las patatas.

- Cogemos los jijos, éstos suelen tener bastante grasa, así que le quitamos una poca sobretodo los trozos que encontremos más grandes.

- Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de agua e incorporamos los jijos (tienen demasiada grasa y por esto los hacemos con agua nunca con aceite). Y los dejamos hasta que estén bien hechos.

- Cortamos el bacon en taquitos, y lo ponemos en una sartén sin nada para que quede tostado.

- Una vez que estén las patatas y el pimiento lo sacamos a un plato bien escurrido y sazonamos con un poco de sal; cuando estén los jijos también los sacamos a un plato escurriendo bien; y lo mismo hacemos con el bacon.

- En la sartén donde hemos frito las patatas, con el mismo aceite, ponemos los dos huevos a freir, lo ideal para este plato es que los huevos no queden demasiado hechos, pero entiendo que esto ya va en gustos.

- Mientras se fríen los huevos, cogemos la fuente en la que vamos a servir nuestros huevos rotos y ponemos una capa de patatas con pimientos, encima los jijos, de nuevo otra capa de las patatas y cuando estén los huevos los ponemos encima, y los taquitos de bacon.










- Cuando tengamos todo picamos la cebolla y las guindillas en taquitos muy pequeños y lo ponemos por encima, estos bocados crudos y frescos, es lo que nos va a dar un poco de frescura al plato. 














- Y por último, cuando ya tengamos la fuente en la mesa con cuchillo y tenedor partimos los huevos, y a comer.





Pues aquí tenéis un plato fácil, rápido. rico y contundente para coger fuerzas y soportar estos grados bajo cero, además es un plato ideal para preparar y picar todos de él con un buen vino.

¡Nos leemos muy pronto cocinillas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario