jueves, 26 de diciembre de 2013

MILHOJAS DE BACALAO Y JAMÓN SERRANO CON CHAMPIÑONES

¡Hola cocinillas! Espero que hayáis pasado unos bonitos días, y ahora a coger fuerzas para recibir el Año Nuevo con alegría.

Hoy os traigo una receta con bacalao, éste es uno de mis productos favoritos para cocinar puedes hacer muchísimas cosas con un poquito de bacalao, os diré que a mí me gusta salado y espero poder poneros muchas recetas con él, pero en esta ocasión cocinaremos con bacalao fresco. Y ya sabéis que es lo primero, hablar de todo lo bueno que nos aporta éste rico pescado.






BACALAO

El bacalao es un pescado blanco suave y sabroso. Como todos los pescados blancos tiene muy bajo contenido en grasa.
Es rico en proteínas.
Y posee una amplia variedad de vitaminas, las cuáles poseen importantes funciones para nuestro organismo, y minerales, destacando entre los minerales un alto contenido en potasio (necesario para el funcionamiento del sistema nervioso y la actividad muscular) y fósforo.
Como veis el bacalao es un bocado rico y sano, que nos puede ayudar en estas fechas que nos sentimos tan saturados de comidas y cenas copiosas.





MILHOJAS DE BACALAO Y JAMÓN SERRANO CON CHAMPIÑONES

INGREDIENTES

- 1 filete de bacalao fresco.
- 6 lonchas de jamón serrano.
- 200 g de champiñones.
- 1/2 cebolla.
- 1 pimiento italiano.
- vino blanco.
- sal, pimienta, perejil y aceite de oliva.







PREPARACIÓN

- Lo primero que debemos hacer es salpimentar el bacalao al gusto, pero cuidado con la sal porque vamos a usar jamón y puede quedarnos demasiado salado.


- En una bandeja ponemos papel de horno y encima y bien estiradas las lonchas de jamón serrano, las meteremos en el horno a 250º hasta que veamos que están bien doradas y secas.




- Mientras se hace el jamón, partimos el filete en rectángulos y lo ponemos a freír en abundante aceite de oliva, cuando esté lo escurriremos y lo reservamos en un plato.





- En una cazuela ponemos el aceite que hemos usado para freír el bacalao y le añadimos cebolla muy picada y el pimiento italiano en aros finos y por último los champiñones también muy picados, le ponemos sal (con cuidado ya sabéis que al usar jamón si nos pasamos puede quedarnos muy salado) y perejil picadito, lo dejamos pochar todo y a continuación le añadimos un vaso de vino blanco y dejamos reducir.





- Una vez que tengamos listos los champiñones y el jamón, a emplatar, pondremos una loncha de bacalao y encima una de jamón y así cuanto deseemos, y por último salsearemos con los champiñones por encima. Y listo para comer.





CONSEJOS Y ACLARACIONES SOBRE LA RECETA

- Como veis en la imagen mi bacalao está sin piel, simplemente pedí en la pescadería que me la retiraran porque a mi conejillo de indias no le gusta, la piel del bacalao es rica y gelatinosa, si no os importa podéis dejarla, aseguraros de que esté libre de escamas y dejarla bien crujiente, os resultará deliciosa.

- Podéis optar por cualquier salsa o guarnición.



Y hasta aquí la receta de hoy cocinillas, espero que probéis a hacerla y que os guste muchísimo, nos leemos muy pronto, seguro que antes de que nos deje el 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario