martes, 10 de diciembre de 2013

ALBÓNDIGAS DE SALMÓN

¡Hola a tod@s!

¿Qué tal va la semana?
Seguro que os pillo enharinados y con las manos en la masa, haciendo polvorones, turrones y miles de cosas para la Navidad, que poquito queda, y cualquier excusa es buena para ponernos a cocinar, sobretodo si es para compartir con quien queremos.

Pues bien, hoy os traigo una receta que nada tiene que ver con la Navidad, pero que podemos hacer y compartir con quien queramos y pasar un buen rato, unas fáciles y ricas albóndigas de salmón.

Y como siempre, lo primero es ver todo lo bueno que tiene cada bocado de salmón...

SALMÓN
El salmón es uno de mis pescados preferidos por su rico y fuerte sabor.
Este pescado contiene grasa rica en omega 3, que nos ayuda a disminuir el colesterol, mejora nuestra circulación, y como ya hemos visto en otras recetas cumple muchas funciones importantes en nuestro organismo.
Es una gran fuente de proteínas.
Tiene muchísimas vitaminas.
Nos aporta magnesio y yodo.
Y vamos a poner una pega, ojito con abusar del salmón porque nos puede dar algún problemilla con el ácido úrico, ya sabéis casi todo es bueno en su justa medida, sin abusar.

¡Vamos con la receta, que os da tiempo a prepararla para cenar!



ALBÓNDIGAS DE SALMÓN


INGREDIENTES (25 ALBÓNDIGAS APROX.)

- 4 patatas medianas.
- 1 rodaja de salmón gruesa.
- 1 yema de huevo.
- 1 cucharada de mantequilla.
- perejil fresco.
- 4 dientes de ajo.
- sal y pimienta.
- harina.
- aceite.


PREPARACIÓN

- Ponemos las patatas a cocer sin pelar.

- Mientras cuecen las patatas, picamos bien el perejil y el ajo y reservamos.

- Ponemos la rodaja de salmón en el microondas a media potencia unos 9 minutos, que no se pase demasiado el salmón, para luego no notarlo reseco.

- Dejamos enfriar un poco el salmón y cuando podamos manipularlo, le quitamos las espinas y la piel, hacemos migas de salmón y reservamos.

- Una vez que estén las patatas escurrimos bien, las pelamos y las ponemos en bol para estruzar.





- Cuando tengamos bien estruzadas las patatas le añadimos la yema de huevo cruda, el ajo y el perejil picadito, la cucharada de mantequilla,el salmón esmenuzado y sazonamos al gusto con la pimienta y la sal.

- Mezclamos todo bien.








- Una vez que está todo bien mezclado ponemos en un tazón harina, y con la masa que hemos conseguido vamos haciendo bolitas, las pasamos por harina, les damos unos golpecitos para quitar la harina sobrante y a la sartén.

- No empapan mucho en aceite, pero es bueno que al sacarlas de la sartén las dejemos sobre papel de cocina para que escurran el exceso de aceite.

Y aquí tenéis vuestras ricas albóndigas de salmón.







CONSEJITOS PARA LA RECETA

- Es importante que esté todo bien escurrido, y no le pongáis a la mezcla aceite ni nada líquido, para que la masa quede seca y poderlas freír facilmente. Por esto os recomiendo cocer las patatas con piel para que chupen menos agua.
- Os recomiendo que hagáis las bolitas pequeñas así corremos menos riesgo de que se abran al freírlas.
- Se pueden hacer con cualquier pescado: con unas migas de bacalao, con sardinillas quedan deliciosas (lo de picantes ya os lo dejo al gusto) y os bastará con dos latas de sardinillas.
- Si en casa alguien no puede comer huevo, no pasa absolutamente nada si prescindís de la yema.
- Os aconsejo comerlas recientes, porque es cuando están crujientes por fuera y blanditas por dentro, luego dejarán de estar crujientes y además resultarán menos sabrosas. Si os salen demasiadas y queréis tener para un par de días os recomiendo que las guardéis sin freir en la nevera, así cuando os apetezca las podréis disfrutar recientes.





Como veis son muy fáciles de hacer, es una buena forma de que coman pescado los niños, y además hacemos una cantidad de comida importante con sólo una rodaja de salmón o con dos latas de sardinillas, que con los tiempos que corren es para tener en cuenta recetas así, además aunque no quedan fuertes llenan bastante, así con esta receta y una ensalada o una cremita de verduras tenéis la comida lista.

Ya me contareis si os gusta.

Os mando saludos, ánimos y un impulso fuerte que ya casi casi estamos a mitad de semana.

Nos leemos muy pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario