sábado, 4 de enero de 2014

TARTAR DE ATÚN CON AGUACATE

¡Hola Cocinillas!
Espero que comenzarais el año con buen pie.
Hoy os traigo una receta fantástica para cenar ligero y rico, que buena falta nos hace después de los atracones de estos días. 

Así que hoy vamos a preparar un TARTAR DE ATÚN CON AGUACATE.



Y ya sabeis, lo primero es hablar de lo bueno que nos aporta cada alimento, y hoy nos toca hablar del atún.

EL ATÚN
El atún es un pescado azul con alto contenido graso, pero esta grasa es rica en ácidos grasos omega-3 que como ya sabéis nos ayudan con nuestro colesterol.
Además el atún contiene muchísimas proteínas, con diversas vitaminas y minerales que cumplen importamtes funciones en nuestro organismo.
Y como todo, siempre con moderación, ya que, como todos los pescados azules puede ser perjudicial para personas que sufren ácido úrico.

Y después de ver las bondades del atún, vamos a ponernos manos a la obra con la receta...

TARTAR DE ATÚN CON AGUACATE

INGREDIENTES (para 2 personas):
- 2 trocitos de solomillo de atún.
- 1 aguacate.
- 1 lima.
- Salsa de soja.
- Aceite de oliva.
- 8 pepinillos en vinagre.
- 1 cebolleta.
- 10 pistachos.


PREPARACIÓN

1. Lo primero es cortar el atún en taquitos pequeños (lo ideal es elegir partes del atún que no tengan espinas ni teces, pero si no encontramos con alguna debemos quitarla). Una vez lo tengamos bien cortado lo reservaremos en un bol.

2. Picamos los pepinillos y la cebolleta en taquitos muy pequeños y la ponemos junto al atún. Le rallamos un poco de lima y mezclamos todo bien.

3. En un bol diferente (para poder probarlo antes de añadirlo al atún) ponemos un chorrito de aceite, un chorro generoso de salsa de soja y el zumo de una lima, lo mezclamos todo bien, lo probamos y lo añadimos al atún, mezclamos todo bien, y dejamos macerar (si vamos a tardar en tomarlo todavía, podemos taparlo con papel film y dejarlo en la nevera).

4. Partimos el aguacate y con ayuda de una cuchara le sacamos la carne, lo ponemos en un bol y lo estruzamos con un tenedor, hasta que quede como una pasta.


5. EMPLATAMOS. En un plato plano, pondremos en el centro el cortapastas, y en el fondo de base haremos una capa con el aguacate y encima el atún y, por último, machacaremos con el mortero unos pistachos que le pondremos por encima a nuestro plato.

Y éste es el resultado


Una cena o comida muy sabrosa, sana, ligera y posiblemente diferente. Yo lo acompañé de un rico verdejo y unos ricos colines de queso y aceitunas.


Espero que os animéis y lo probéis, es un plato que os sorprenderá.

Nos leemos muy pronto cocinillas, mientras portaros bien que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente están al caer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario