miércoles, 5 de febrero de 2014

PANECILLOS DE NUECES

¡Hola Cocinillas! 
Hoy os traigo una receta maravillosa para merendar o desayunar o acompañar nuestras ricas comidas. Es fácil y sana, Panecillos de Nueces, y como ya hemos hablado de las nueces en la Receta de los Colines, hoy le toca al PAN.

EL PAN:

El PAN es un alimento básico en nuestra alimentación. Gran fuente de energía, no sólo por sus carbohidratos, pues también contiene hierro, vitaminas, minerales, etc. Y también contiene fibra, tan importante para nuestra dieta y nuestro organismo.
Y por supesto el pan NO engorda, siempre que se coma con moderación, es más, como acompañante en nuestras comidas ayuda a saciarnosy tiene un alto poder digestivo.

PANECILLOS DE NUECES



INGREDIENTES:
- 500 g de harina de trigo.
- 250 cl de agua templada.
- 15 g de sal.
- 10 g de levadura de panadero.
- 100 g de nueces peladas.
- 1 huevo batido.
- Pimienta blanca y perejil.




PREPARACIÓN:

1. Ponemos la harina en un bol, añadimos la sal y mezclamos.

2. Ponemos el agua templada en un vaso, y en él deshacemos la levadura.

3. Hacemos un hueco en el centro de la harina, donde añadiremos nuestro agua y levadura.




4. Mezclamos todo bien y amasamos, cuando nuestra masa empiece a estar firme la sacamos del bol y seguiremos amasando en la mesa o encimera un poco enharinada, la aplastamos y esparcimos las nueces ya peladas, enrrollamos y seguimos amasando.

5. Batimos un huevo al que le vamos a añadir una pizca de sal, pimienta blanca y un poco de perejil picado.



6. Partimos la masa en unos 7 u 8 trozos iguales, con ellos hacemos bolas que iremos poniendo en la bandeja del horno sobre papel sulfurizado (con bastante separación), cuando los tengamos todos les hacemos a cada uno dos rajitas como una cruz, y pintamos nuestros panecillos con el huevo batido.




7. Los tapamos con un paño y dejamos que fermenten, al menos, una hora en ambiente cálido.Y precalentamos el horno a unos 180 grados.

8. Pasado el tiempo de fermentación, volveremos a pintar nuestros panecillos con el huevo batido, y al horno unos 30 minutos a 180 grados.




Lo ideal es dejar que enfríen, pero también podéis tomarlos calentitos. Los podéis acompañar con mantequilla, mermelada, aceite de oliva, hacer ricos bocadillos o simplemente para acompañar las comidas.



Cocinillas, espero que os haya gustado la receta.
Estaré unos días fuera y no creo que nos leamos mucho, pero podéis leerme en: facebook: Sardinillapicante
Instagram: @letruu

No hay comentarios:

Publicar un comentario