sábado, 22 de febrero de 2014

GALLETAS DE CALABAZA DE INVIERNO

¡Buenos días Cocinillas!
Hoy os traigo una receta de Galletas de Calabaza para que además de endulzaros practiquéis el fin de semana. Así que hablamos un poco de la calabaza y os dejo la receta.

LA CALABAZA DE INVIERNO

La calabaza es rica en vitamina A y C, contiene magnesio, potasio, calcio, fibra... y otras muchas vitaminas y nutrientes tan necesarios para nuestro organismo.
Su contenido en carotenos (antioxidante), vitamina C y cobre, hace que la calabaza tenga propiedades antiflamatorias, siendo recomendable para personas con artritis. Además dicho contenido en carotenos y vitamina C, nos ayuda con nuestro aparato circulatorio.
La calabaza es muy recomendable en las dietas por su alto contenido en agua, por su bajo contenido en calorías, es saciante y además el potasio nos ayuda con la eliminación de líquidos.


GALLETAS DE CALABAZA DE INVIERNO





INGREDIENTES:

- 250 g de calabaza.
- 250 g de harina.
- 4 cucharadas de mantequilla.
- 2 cucharadas de queso crema.
- 1 huevo.
- 1 cucharada de levadura.
- 100 g de azúcar.
- 1 pizca de sal.




PREPARACIÓN:

1. Pelamos y troceamos la calabaza, la ponemos en una olla con poca agua, y la dejamos cocer durante unos 15 minutos. Y precalentamos el horno a 180º.

2. Cocida la calabaza, la escurrimos muy bien, la trituramos con la batidora y reservamos.




3. En un bol batimos la mantequilla (que tendremos a temperatura ambiente) con el azúcar.  Añadimos el queso crema y el huevo, y seguimos batiendo.

4. Añadimos el puré de calabaza al bol con el resto de ingredientes y seguimos batiendo para mezclar bien. 

5. Y por último añadimos la harina, la levadura y la pizca de sal, todo ello tamizado, mezclamos bien hasta tener una crema homogénea, tapamos el bol con papel film y lo dejamos unos 15 minutos en la nevera.



6. Cubrimos una bandeja de horno con papel sulfurizado, y metemos nuestra crema en una manga pastelera, y vamos haciendo bastones o círculos (como más o guste o varios de cada manera). Recordando que debemos dejar espacio entre unas galletas y otras porque se esparcirán un poco en el horno y no queremos que se nos peguen unas a otras.

7. Horneamos durante 15 minutos a 180º.

8. Dejamos enfriar totalmente en una rejilla.



NOTITAS
- Podéis sustituir la mantequilla por margarina.
- Podéis prescindir del huevo añadiendo un poquito más de levadura.
- Podéis prescindir del queso crema, pero da una textura maravillosa a las galletas.
- El azúcar lo podéis usar moreno, o mitad blanca y mitad moreno. Podéis ponerle entre 60 g y 120 g, ya veis que yo os dejo la receta con 100 g, pero depende de lo golosos que seáis. 
- La textura de estas galletas, es blanda y ligera, como bizcochos finos.
- Cuidado con el horno, porque estas galletas no se doran, así que cuidado que las podemos quemar esperando a que se doren.
- Ya sabéis que si no tenéis papel sulfurizado basta con que untéis la bandeja con un poco de mantequilla, margarina o aceite.
- Si no tenéis manga pastelera, como yo, sólo tenéis que coger una bolsa de plástico normal (si es pequeña mejor), poner dentro la crema, hacer un corte en una de las esquinas y listo.
- Son un bocado ligero y no demasiado dulce, por tanto perfectas para glasear, o rellenar con cremas o mermeladas.



Espero que os gusten, que disfrutéis haciéndolas y comiéndolas.
Nos leemos muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario