sábado, 22 de marzo de 2014

THE WALKING FOOD II







¡Zombies del Tapeo! Por fin tenemos nueva entrega, y seguimos por Zamora. Hoy os traigo cuatro sitios para disfrutar más que un zombie con unos ricos y frescos sesos.


LA PINTA DE ORO (C/ DE LA AMARGURA, 2)



Nuestra primera parada en nuestro The Walking Food de hoy es en esta acogedora cervecería.
 Nada más entrar atraerá vuesta atención todas esas deliciosas tapas que decoran la larga barra.
Es un sitio agradable, con buena música, bastante ambiente y económico.
Tienen una gran variedad de tapas y pinchos, pero en ésta ocasión mi Fiel Zombie y yo llegamos un poquito tarde, con lo que la variedad era menor de lo normal, aún así disfrutamos de unas sabrosos y tiernas albóndigas al estilo tradicional y una tapa de gambas a la gabardina y calamares rebozados con una salsa que me recordó a una mezcla entre ketchup y salsa barbacoa.






Ambas tapas estaban buenas, aunque las hay mejores en este lugar, los figones están deliciosos, podréis elegir entre tapas tradicionales y otras mucho más elaboradas, nuestras preferidas son una tapa de pulpo, otra de cabracho, y una deliciosa tapa de patatas paja huevo y morcilla.
Además en estos días podréis probar su tapa de concurso, suele estar entre las mejores, este año han preparado una deliciosa tapa de "Rabo de Toro con Salsa de Soja".

Hoy no os traigo los precios exactos, dos tapas y dos cañas o vinos suele rondar los cinco euros y pico.
En definitiva, es un buen lugar para pasar un rato agradable y degustar buenas tapas. Por poner alguna pega podría decir que el trato siempre puede mejorar, aunque en ésta ocasión os diré que suele haber bastante gente con lo que entiendo que es complicado, así que me conformo con la rapidez con la que atienden.


CAFÉ-BAR LA PLANCHA (Calle Amargura,7)

Aquí os dejo un lugar acogedor, en el que el trato no puede ser mejor.
Con una larga barra y al fondo unas cuantas mesas para disfrutar de todo tipo de delicias a la plancha.
¡Zombies! si queréis probar algo diferente en Zamora tenéis que pasar por aquí.
Nos decidimos por 1/2 ración de mejillones al vapor (3,50) y una ración de bígaros (3,50). Tanto los mejillones como los bígaros estaban deliciosos y fresquísimos.





No tengo absolutamente nada malo que decir de éste sitio, sólo darles las gracias por dar la oportunidad de tomar algo diferente en Zamora como los bígaros que son nuestra perdición y los adoramos, es la primera vez que los encontramos en Zamora, además de las tapas de siempre. Y por supuesto, que posiblemente sea en el sitio donde mejor trato hemos recibidos sin ser clientes habituales.


CAFÉ MARLENE (Calle La Reina, 1)

En plena Plaza Mayor tenéis este coqueto café, un sitio agradable con buen ambiente y con buena música, y con una magnífica terraza en la que disfrutar desde los primeros rayos de sol para tomar un rico desayuno hasta degustar un delicioso gin tonic hasta la hora de cierre.
Lugar en el que el trato siempre es excelente.
Para los que le guste disfrutar desde bien pronto, normalmente organizan "Cafés Toreros" sobretodo cuando comienza el buen tiempo.
Es un sitio agradable, para tomar una café, desayunar, tomar unas cañas en la terraza, fantástico para tomar unas copas bien preparadas, en definitiva pasaréis un buen rato vayáis a lo que vayáis.
Además en estos días podréis tomar la tapa de concurso: Tapa nº 38 Carrillera de Hojaldre acompañada de queso de rulo de cabra con salsa. 
http://www.laopiniondezamora.es/especiales/detapasxzamora/2014/03/cerveceria-pinta-oro-n213_5_9195.html



La carrillera hojaldrada está deliciosa y la salsa que la acompaña merece la pena probarla. Para no ser un bar de tapeo la tapa es fantástica así que ya estáis yendo a probarla.



ANTOJO CAFÉ&BAR (Calle Juan II)

Os dije que volveríamos y lo hemos hecho.
Esta vez las dos tapas que hemos probado os las recomiendo para la cañita de hoy.
Podéis ver la carta que ofrecen en la entrada del primer Walking Food.
Tomamos un delicioso Antojo Alistano (albóndigas de ternera con boletus).





Sin palabras tenéis que probarlo, las albóndigas están tiernas y jugosas, y sí, a veces sólo a veces cuando nos dicen que algo lleva boletus los lleva  y si, son boletus.
 Amigos Zombies, me comería el cerebro de toda esa gente que me ha dicho, lleva boletus y luego me he encontrado con champiñones ( sin menospreciar a los champiñones por supuesto), pero por fin he encontrado un lugar donde los ponen en la carta y también en el plato.
Y también probamos las croquetas de chorizo, muy sabrosas y una besamel suave, así que unas croquetas perfectas.




Os sigo recomendando ir a éste bar, yo seguiré yendo y os seguiré contando.






                Queridos come-cerebros, espero que os haya gustado el The Walking Food de hoy, y que os sirva de algo en el vermú de este soleado sábado.
Nos leemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario